Revista

Cardamomo, tan costoso como el azafrán y la vainilla

Redacción La Campiña

MÉXICO.- El cardamomo se cultivó por primera vez en el año 700, y fue en Europa donde se probó esta planta descubriendo todos los beneficios que trae consigo.

Además, el cardamomo es una de las plantas más costosas junto al azafrán y la vainilla.

Sus semillas son empleadas  principalmente en el área de la gastronomía, pero no se quedan atrás sus usos para curar distintas dolencias.

También tiene un uso aromatizante en las industrias de refrescos, ya que funciona para darle un toque de sabor a las bebidas, como sucede con la canela y la vainilla.

Gracias a sus cantidades de magnesio, esta planta resulta antidiabética, ya que este nutriente contribuye a la eliminación de exceso de azúcar en todo el torrente sanguíneo, evitando así su aparición o si bien ya existe generando un mayor control en esta enfermedad.

SABÍAS QUE…

Es utilizado como afrodisíaco ya que al estimular el sistema nervioso, genera aumentos en la libido del ser humano. Además de generar un estímulo, esta semilla posee compuestos activos importantes como zinc, cineol, geraniol que son algunos de los encargados de las células sexuales.

 

Artículos relacionados

Back to top button