Estas son algunas de las pizzas más extravagantes
Otro tipo de pizza que se aleja mucho de la receta original es aquella en la que se intenta fusionar dos tipos de comida en una sola, por ejemplo, la pizza de sushi, la pizza de hamburguesa o la pizza de chilaquiles
MÉXICO.- La idea original de la pizza está muy arraigada en la percepción de la sociedad, es decir, conocemos a la perfección la estructura y sabor de una deliciosa pizza tradicional, como la de pepperoni, la margarita o la de tres quesos, pues durante mucho tiempo estas han sido popularizadas en todo el mundo.
Sin duda, poco a poco la versatilidad de este maravilloso platillo ha permitido que se agreguen todo tipo de ingredientes para dar un toque diferente a cada variedad. Un ejemplo es la ya tan conocida integración de la piña para dar como resultado la popular pizza hawaiana, o la integración de elementos como los frijoles y los chiles jalapeños en la pizza mexicana.
Y si pensabas que añadir piña o chiles a la pizza era extraño, pues prepárate, porque hay muchas otras combinaciones que te harán sorprenderte aún más.
Existen pizzas dulces, en donde, en vez de utilizar la ya tradicional salsa de tomate, la masa es untada con diversos “aderezos”, tales como crema de avellana, chocolate, mermelada o incluso crema de cacahuate, posterior a ello también se les añade fruta fresca como fresas en rodajas, manzanas o plátanos, también se agregan frutos secos como pasas, arándanos, o nueces, aunque son comunes de igual forma, las conservas, como cerezas, duraznos en almíbar entre otros. Pero lo realmente extraño sucede cuando a este tipo de pizzas dulces se les comenzaron a agregar toppings como caramelos, chocolates, gomitas y confitería en general, dando como resultado un colorido platillo, muy diferente de lo que comúnmente asociamos a una pizza.
Vochorno Pizzas, emprendimiento sobre ruedas que recorre Puebla
Otro tipo de pizza que se aleja mucho de la receta original es aquella en la que se intenta fusionar dos tipos de comida en una sola, por ejemplo, la pizza de sushi, la pizza de hamburguesa o la pizza de chilaquiles, y aunque para muchos podría parecer un exceso, la demanda de este tipo de creaciones indica que hay una buena cantidad de personas dispuestas a experimentar nuevas sensaciones culinarias a través de estas propuestas gastronómicas tan extravagantes.
Por hacer mención de una de las pizzas más raras en todo el mundo, podemos hablar de la pizza de culebra, también conocida como pizza de pitón, que a pesar de que al resto del mundo le pude parecer muy extrema, se ha hecho muy popular en algunas regiones del sur de Florida. Incluso a esta extraña pizza le han anexado aún más ingredientes, como la carne de caimán y las ancas de rana, que la hacen particularmente sorprendente.
Este Día Internacional de la Pizza, no importa si tu gusto es extravagante o tradicional, te invitamos a probarla y a compartir con quien gustes, este maravilloso platillo traído de las lejanas tierras italianas, que ha llegado para quedarse.