Revista

Algo que debes saber de los frijoles

Redacción La Campiña

MESA DE REDACCIÓN.- El frijol es una leguminosa que se cultiva en más de 150 países pues es una de las proteínas vegetales más consumidas.

En cuanto al lugar exacto donde realmente surgió el frijol destacan dos regiones principales, en primer lugar los Andes, es decir Ecuador y Perú, mientras que por otra parte está América Central y México. De acuerdo con diferentes historiadores el frijol se cultiva desde la época prehispánica, fue la base de la alimentación de muchas culturas que incluso solían utilizarlo como ofrenda para los dioses y en rituales relacionados con la fertilidad.

Desde entonces el frijol se ha extendido y ahora existen más de 70 variedades, con diferentes tamaños y colores, según la región en la que son cultivados. En México se cultivan principalmente cinco especies de frijol: común, comba, ayocote, tépari y gordo.

Lo que se conoce como frijol es en realidad la semilla que se extrae de la vaina ya madura, pero en realidad la vaina completa se conoce como ejote y también suele consumirse como guarnición.

Y tú, ¿cómo preparas los frijoles?

Artículos relacionados

Back to top button