Naranja, más presente que nunca
MÉXICO.- La naranja es un cítrico con un sabor que va de lo ácido a lo dulce y que se consume principalmente fresca o en forma de jugo durante el desayuno.
Este cítrico originario de Asia es una de las frutas más populares en nuestro país, pues se encuentra disponible durante todo el el año y que, gracias a su sabor agridulce, es uno de los elementos fundamentales en el desayuno de los mexicanos.
Al contener vitamina C, flavonoides, beta-caroteno, fibra, tiamina y ácido fólico, la naranja ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos, mantener una piel sana e hidratada, combatir el colesterol malo y mejorar la digestión.
Por otro lado, la naranja también tiene importancia en otras industrias ya que se utiliza para producir aceites esenciales, bioetanol, cosméticos y pinturas, por mencionar algunos.
En esta época del año, el consumo de esta fruta es altamente recomendado porque, gracias a la vitamina C que posee, ayuda a reforzar las defensas naturales del cuerpo y a evitar enfermedades como la gripe; además, su jugo es empleado para marinar algunos platillos típicos de las fiestas decembrinas.
SABÍAS QUE…
La naranja llegó a territorio mexicano durante el siglo XVI en el segundo viaje de Cristóbal Colón a América.