Revista

Chile habanero, un picante emblemático de la gastronomía mexicana

El chile habanero es conocido por su intenso sabor y su alto nivel de picante, que puede variar desde picante moderado hasta extremadamente caliente

Redacción La Campiña

MÉXICO.- Una amplia gama de colores y tonalidades, formas, tamaños, aromas, sabor y pungencia representan la amplia diversidad del chile habanero (Capsicum chinense) en la península de Yucatán, considerada como un centro de reserva genética de este fruto por ser una de las regiones geográficas con mayor diversidad de esta especie.

El chile habanero es conocido por su intenso sabor y su alto nivel de picante, que puede variar desde picante moderado hasta extremadamente caliente, dependiendo de la variedad y la madurez del chile.

Chiles habaneros, cebolla morada, jugo de limón, piña y sal, son los ingredientes perfectos para acompañar cualquier platillo yucateco, ya sea para pescados, carnes y tacos al pastor.

Camarón y chile habanero emocionante combinación

PICANTE PERO SABROSO

La escala Scoville para medir el picante de las distintas variedades de chile consiste en diluir un extracto en agua tantas veces como sea necesario hasta hacer imperceptible la capsaicina. De acuerdo con este método, el chile habanero, considerado el más picante, debe ser diluido 300 mil veces antes de perder su nivel máximo de picante.

Artículos relacionados

Back to top button