Buen Café

Los cafés de Puebla, cada vez mejores

El aromático se alista para Expo Café Orgullo Puebla 2022

Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Los cafés producidos por campesinos poblanos resultan ser mejores año con año, así quedó demostrado en la Catación Calidad en Taza que recientemente realizó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) rumbo al próximo concurso de calidad que se realizará en el Expo Café Orgullo Puebla 2022, en los meses venideros.

Y es que de 170 muestras procesadas con el objetivo de encontrar y reconocer los mejores lotes de café, 77 fueron las que tuvieron un puntaje superior a los 83.5,lo cual comprueba que los granos de Puebla cuentan con calidad nacional e internacional.

Fotografía: Especial

Ellos fueron analizados bajo el protocolo de la Specialty Coffee Association (SCA), que evalúa aroma, sabor, acidez, dulzor, uniformidad, entre otros, por lo que tras la supervisión estos 77 lotes pasaron a la semifinal, según informó la SDR.

Dicha catación busca reconocer el trabajo de los mejores exponentes de este grano en sus categorías “Arábiga” y “Robusta”, a fin de generar vinculaciones comerciales que permitan acceder a mercados especializados.

Conoce a la ganadora en Café Robusta en el Concurso Estatal de Calidad en Taza

Los primeros tres lugares de cada categoría serán premiados en el marco de la tercera edición de la Expo Café Orgullo Puebla, cuya realización y fechas se espera sean anunciadas en próximas fechas.

Los resultados con las 170 muestras procesadas pueden ser consultados en: sdr.puebla.gob.mx/resultados.

Fotografía: Especial

Artículos relacionados

Back to top button