Buen Café

Enemigos de tu café

Redacción Leviatán

El texto se publicó en la página de Facebook de La Cumbre Latinoamericana del Café

MÉXICO.- ¿Les ha pasado que al comprar un café lo aman? Su sabor, aroma, color, todo es perfecto pero cuando lo quieren preparar en casa algo sucede, no parece el mismo café que compraron.

Nuestro café tiene 4 enemigos básicos relacionados con: como conservarlo correctamente. Te los presentamos para que los consideres la próxima  vez que hagas tu compra para mantener su buen olor y sabor..

EL AIRE

El oxígeno afecta rápidamente a los alimentos, ¿haz visto lo que sucede al morder una manzana y dejarla unos pocos minutos? Así es se oxida, lo mismo le sucede al café.

Para evitar la oxidación del café, hay que mantenerlo en un envase o bolsa que selle perfecto.

LA LUZ

El café tostado no debe ser expuesto a los rayos del sol o la luz de una lámpara, porque su estructura celular se descompone (esto se llama fotodegradación).

Consejo: guardar el café en un contenedor opaco.

LA HUMEDAD

Esta daña al café pues los granos ya tostados tienen un nivel de humedad muy bajo. Esto los vuelve higroscópicos (es decir absorben humedad del medio circundante), por lo que pueden absorber la humedad del ambiente con facilidad, esto afectaría rápidamente a su estructura, restando aroma y sabor.

EL CALOR

Procura que tu café esté lejos del horno, del fuego o de cualquier otro gran electrodoméstico que pueda generar calor. La humedad es uno de los elementos que cambia la manera como se distribuye el calor y el café es muy sensible, los cambios en su temperatura cambian el tiempo que se mantendrá fresco.

Ahora sabes porque ese café que tomas en casa no es el mismo que compraste, para mantener su frescura, aroma y sabor hay que guardarlo cuidando estos pequeños detalles. ¡Estas listo para disfrutar al máximo tu café preferido!

Artículos relacionados

Back to top button