Puebla Mochilera

Así se vivió el festival que celebró a la cemita, la reina de Puebla

Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Más de 50 mil personas se dieron cita este fin de semana al Festival de la Cemita Poblana que tuvo lugar en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Desde los más tradicionales a exóticos sabores estuvieron presentes para deleitar a los miles de visitantes que se acercaron a conocer las maravillas gastronómicas que ofrece la ciudad.

Por supuesto que la versatilidad de este pan crocante con ajonjolí fue lo que destacó durante los tres días de fiesta que se vivieron en el Centro Histórico de la Angelópolis, así lo aseguró a LA CAMPIÑA Salvador Arismendi Vélez, director general del festival.

Ante los polémicos sabores que hicieron gala de presencia en el festival, como la “cemita de helado” que ganó el reconocimiento a la “Cemita más Exótica” y que causó revuelo tanto en la explanada del festival como en redes sociales, Arismendi Vélez señaló que para eso son este tipo de eventos, para conocer nuevos sabores, probar, criticar y descubrir los gustos de nuestro paladar:

“Es una fiesta, hay a quien le gusta y quien está en contra (…) Invito a que vengan, que conozcan, que critiquen, porque eso va a hacer superarnos. Estamos multicriticados y multiaplaudidos, eso quiere decir que vamos por buen camino”.

Adelantó que ya se apuntan para un tercer festival, en el que no se hará más grande sino más selectivo con los expositores, pues se trata de que crezca pero en cuanto a mejor producto, mejor servicio, mayor calidad e innovación.

“No se trata de hacer un festival gigante, se trata de hacer un festival de calidad”.

El invitado internacional de esta segunda edición fue Perú; también se contó con conferencias, talleres, clases magisteriales, entre otros eventos.

 

Artículos relacionados

Back to top button