Revista

Conoce un poco más de la canela

Redacción La Campiña

MESA DE REDACCIÓN.- La canela es la corteza seca del árbol del canelo y tiene gran cantidad de usos en la cocina, aunque casi siempre se emplea para dar un toque especial a los postres, panes, pasteles y, por supuesto, al preparar atoles.

En algunos países europeos la emplean para aderezar sopas, salsas y verduras cocidas; los franceses la utilizan para perfumar bebidas calientes (ponches) hechos a base de vino.

En trozo, el aroma y el sabor de la canela son más intensos que cuando está molida.

BENEFICIOS

  • Es fuente de nutrientes destacando su contenido en hierro y calcio, seguido de zinc, potasio, selenio, vitamina B6 y C.
  • Tiene un gran poder antioxidante debido a elevada concentración en compuestos fenólicos y flavonoides y, por tanto, nos ayuda a combatir el efecto de oxidación de los radicales libres en nuestro cuerpo.
  • Nos ayuda también en los procesos de digestión, ya que favorece la formación de los jugos gástricos y la reducción de gases por las propiedades carminativas que tiene.
  • La canela en sí misma no adelgaza, como muchas veces hemos leído en llamativos titulares. Pero es verdad que lo podemos utilizar como un endulzante natural para sustituir el azúcar refinado de nuestra dieta, y reducir así calorías.
  • Además del sabor y el aroma que aporta, es un producto que en nuestra gastronomía está asociado sobre todo a las recetas dulces, lo que ayuda a tu cerebro a asociarla siempre con postres y sabores dulces.

Artículos relacionados

Back to top button