Revista

Cinco curiosidades del plátano que te parecerán interesantes

Redacción La Campiña

MÉXICO.- El plátano es una fruta tropical procedente del árbol que recibe el mismo nombre y que pertenece a la familia de las musáceas. La piel del plátano es gruesa, de color amarillo, fácil de pelar; la pulpa es blanca, amarillenta y carnosa.

Es una fruta suave y bastante digerible, siempre y cuando esté madura. Esto, junto a su riqueza en potasio, lo hace recomendable en diversas patologías gastrointestinales como las úlceras.

Aquí te presentamos cinco curiosidades del plátano que te parecerán interesantes:

  • El potasio presente en el plátano ayuda a prevenir calambres lo que, combinado con la energía que proporciona, lo convierte en una fruta ideal para reponernos después de realizar actividad física.
  • Provee una cantidad de sodio muy baja, por lo que es adecuado en caso de hipertensión arterial
  • Su acción astringente se debe a la presencia de taninos, por lo cual es muy usado en situaciones de diarreas
  • Para la piel seca: aplica una mascarilla sólo de plátano maduro. La vitamina A restaurará el brillo juvenil mientras cura el daño causado por la piel seca y agrietada.
  • Tritura un plátano maduro y aplícalo sobre el cabello. Envuelve tu cabello con una bolsa de plástico y déjalo durante 15 minutos antes de lavarte la cabeza en forma usual. Esto hará que el cabello seco y quebradizo quede suave y reparará las puntas.

Artículos relacionados

Back to top button