Teziutlán “tacontento” con el Festival del Taco 2020
PUEBLA, MÉXICO.- Unos 400 kilos de carne para hacer tacos serán donados en el primer Festival del Taco 2020 que se realizará en Teziutlán, donde más de 20 taquería de la región regalarán una amplia variedad de tacos, como pastor, árabes y de canasta.
En el marco del 468 Aniversario de la fundación de Teziutlán, se crea el primer Festival del Taco 2020 con la intención de fortalecer y exaltar la gastronomía del lugar. Dicho festival se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo a partir de las 16:00 horas en la Plaza Cívica del municipio de Teziutlán.
Durante rueda de prensa, Raquel Rosas Nava, regidora de Turismo, confirmó que hasta el momento son más de 20 taquerías confirmadas las que participarán en el encuentro gastronómico para ofrecer este platillo en sus diversas variantes, como al pastor, árabes, carnitas, chicharrón y de canasta.
Asimismo dijo que para el tercer día de feria, esto es el 15 de marzo, cada taquero va a donar entre 20 a 25 kilos de carne para preparar tacos, pues éstos serán regalados a los asistentes, quienes obtendrán dos tacos de su preferencia totalmente gratis.
A pesar de ser la primera feria de este tipo que se desarrolla en el mencionado municipio, se espera una afluencia promedio de seis mil visitantes que dejarán una derrama económica de unos 5 millones de pesos.
Por su parte, Abrahám Matus Pérez, miembro del comité organizador y también taquero expositor, dijo para los días 13 y 14 de marzo, se venderá la orden de tacos en un promedio 30 pesos para la especialidad pastor, mientras que los árabes y otros estilos en 20 pesos.
Durante los tres días habrá eventos culturales y artísticos que involucran espectáculos de ballet contemporáneo y clásico ,grupos musicales, mariachis, folclor, rondallas, entre otros.
A DESTACAR
La regidora de Turismo, Raquel Rosas Nava, enfatizó que serían tomadas en cuenta las necesarias medidas de sanidad para llevar a cabo el evento debido a la alerta de contagio de coronavirus que recientemente se presentó en la Ciudad de México, para que los comensales poblanos que asistan estén libres de riesgo.