Así se vivió el Mercadito del Mezcal en Puebla
PUEBLA, MÉXICO.- Productores locales y vecinos mezcaleros de otros estados de la república se dieron cita este fin de semana en el Mercadito del Mezcal, a fin de promover la industria artesanal en el país de esta bebida.
Para dar a conocer los destilados mexicanos y mezcales artesanales de diferentes regiones de México, la licorería Mazomachete se encargó de reunir en el patio del Mesón de San Sebastián diversas marcas y productores, a fin de darlos a conocer y también de posicionar su local dentro de las mezcalerías reconocidas en el centro de la ciudad.
En su sexta edición el evento contó con la participación de 20 marcas de mezcal, cuatro expositores de comida y marcas de cerveza artesanal, en una tarde llena de pláticas mezcaleras, intercambio de ideas, venta de botellas, mucho ambiente musical y degustaciones que pudieron probar cerca de 400 personas.
La realización de este mercadito tuvo el objetivo de dar a conocer el mezcal artesanal, promover la cultura del mezcal y apoyar a los productores participantes no solamente de la región de Puebla, sino de otras latitudes del país.
En ese sentido, organizadores señalaron que es importante este tipo de actividades porque Puebla es un estado que ya cuenta con denominación de origen, además de que es promover el consumo local, productos artesanales y campesinos.
Oaxaca, Puebla, Guerrero, Chihuahua y Michoacán son los estados que sean congregado en esta y anteriores ediciones para compartir con los poblanos el amor y gusto por las formas tradicionales de elaborar estas bebidas alcohólicas.
Algunas de las marcas que estuvieron presentes fueron Rey campero, Mezcal Vago, El Conjuro y Negra Soledad, representando a Oaxaca; El Rito, visitante desde el estado de Guerrero; y El Relámpago y El valor a nombre de los productores poblanos.
EL APUNTE
Se prevé que la próxima edición del Mercadito del Mezcal se lleve a cabo en el mes de setiembre, igualmente con la colaboración de e tres 15 a 20 productores, teniendo como sede Mazomachete, ubicado en 9 Oriente número 6, Centro Histórico de Puebla.