Recetario

Pay de limón, acidez y dulzura en un bocado

Magdiel Olano

MESA DE REDACCIÓN.- El pay de limón es famoso por su sabor y textura a nivel internacional, puede ser preparado con técnicas de alta repostería o hacerlo más accesible a cualquier cocina.

Es un postre delicioso y particular por sus texturas, tiene una base de masa quebrada y una cremosa crema de limón que al momento de juntarse en la boca, desatan una sensación única.

Su sabor es especial, pues es un postre que junta un toque ácido con dulce, por esta razón, es la opción perfecta para quienes se empalagan con facilidad.

El limón es un producto estrella de México, su uso es popular y tradicional en diversos platillos salados y en postres, pues su acidez balancea todos los sabores presentes en nuestra gastronomía.

En México, el limón se produce principalmente en Michoacán con 798 mil 252 ton., Veracruz con 788 mil 554 ton.  y Oaxaca con 281 mil 558 ton.

Existen tres tipos principales de limón producidos en México:

  • Agrio o mexicano. Es el más popular, pequeño y redondo con cáscara delgada y suave.
  • Persa. Es grande y sin semillas, de color verde oscuro y cáscara gruesa y rugosa.
  • Italiano. Es grande, ovalado y de color amarillo intenso, su pulpa es jugosa y muy ácida.

El pay de limón es un postre que puedes preparar en casa de manera accesible, pues el limón, su principal ingrediente, lo encontramos en cualquier mercado de México.

Anímate a preparar esta delicia.

/cms/uploads/image/file/669349/RECETA.png

Artículos relacionados

Back to top button