¿Sabías esto del muy aromático ajo?
MÉXICO.- La procedencia originaria del Ajo se establece en la zona del Asia Central, desde donde se propagó hacia el Mediterráneo. Se tienen evidencias de su uso en la India y el Antiguo Egipto, para el consumo o como medicina natural, sobre el tercer milenio a.C.. El comercio en Europa facilitó su distribución convirtiéndose en un vegetal fundamental en el Mundo para condimentar alimentos. A finales del siglo XIX, los españoles introdujeron el Ajo en el continente americano.
En los países del bajo Mediterráneo se le conocía por el nombre latino de “alium”, palabra de origen céltico que significa ardiente. Este término derivó en la denominación actual en la mayoría de las lenguas latinas. En la Edad Media el Ajo es considerado como remedio eficaz de numerosas enfermedades.
CURIOSIDADES
- Los 5 países con mayor producción de Ajo a nivel mundial son: China, India, Egipto, Corea del Sur, Rusia.
- Potente condimento culinario: En la cocina el Ajo es utilizado para condimentar gracias a su potente sabor. Se puede encontrar acompañando carnes, pescados, arroces o sopas entre otros. Para beneficiarse al máximo de sus propiedades se recomienda su consumo sin ser cocinado, a ser posible machacado, de esta manera se preservan sus beneficios.
- Contraindicaciones
A pesar de tener innumerables beneficios, el Ajo está contraindicado en varias situaciones. Dado sus efectos anticoagulantes, el consumo excesivo de Ajo debe evitarse en caso de hemorragias o si se va a someter a una operación quirúrgica, puesto que estas situaciones aumentan el riesgo de sangrado. - Propiedades Antibióticas: Tomar un diente de Ajo al día refuerza nuestro organismo y nos ayudará a: Fortalecer nuestro sistema inmunológico., Curar infecciones leves, Cicatrizar heridas, Mejorar gripes y resfriados.