Crean en México cápsulas de amaranto para combatir la depresión
MÉXICO.- El investigador del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónima de México (UNAM), Manuel Soriano, descubrió que el amaranto contiene altos niveles de triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a la producción de serotonina, sustancia química producida por el cuerpo que es necesaria para que funcionen las neuronas y el cerebro.
Cabe señalar que la baja producción de serotonina está asociada con la depresión, por lo que en lugar de usar medicamentos recomienda optar por productos naturistas.
El investigador encapsuló el triptófano del amaranto con el fin de otorgar un tratamiento que no genera efectos secundarios y es barato de producir.
Las cápsulas de amaranto ya fueron probadas en cientos de pacientes del Instituto Nacional de Neurología y Psiquiatría y cuentan con el respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Un aspecto positivo ante los antidepresivos tradicionales es que las cápsulas de amaranto no generan dependencia ni adicción.
Además, en comparación con los medicamentos antidepresivos comerciales que requieren algo de tiempo para que los pacientes comiencen a notar mejoras, con las cápsulas de amaranto los resultados son casi inmediatos.
El efecto dura de cuatro a 20 horas dependiendo de la actividad física y emocional que presente el paciente.
La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes, siendo muy recurrente y generalmente desapercibida.