Meratto, una deliciosa salsa de habanero con miel
PUEBLA, MÉXICO.- Debido a sus distintas propiedades el chile habanero es utilizado en diferentes rubros como la medicina (para fabricar pomadas o ungüentos que alivian los severos dolores causados por la artritis), la industria química (para realizar la base de algunas pinturas o para fabricar algunos gases lacrimógenos), y más comúnmente dentro de la gastronomía.
Ese es el caso de Raúl López Torres, productor local de una salsa habanera que tiene un toque especial: es mezclada con miel.
A pesar de que parezca extraña la combinación de estos dos ingredientes, es usual ver que se utilice para la maceración de carnes, pues se lleva perfecto con unas costillas asadas, por ejemplo. Es una preparación que se asemejaría al estilo de la salsa barbecue, pero mucho más picante, pues el habanero es considerado uno de los chiles más picantes del mundo.
Pero no tan sólo eso, una sola porción de este chile contiene 128 miligramos de potasio, es alto en vitamina C, tiene un alto contenido de capsaicina, antiinflamatorio natural que puede ayudar a tratar la artritis y dolores de cabeza, y ayuda a regular los niveles de insulina, por lo que puede ayudar a prevenir la diabetes.
Estos beneficios son los que guarda la sala de chile habanero Meratto, que además contribuye al fortalecimiento del campo local, pues utiliza solamente materia prima poblana. Aunado a ello, no contien ningún tipo de conservadores y es envasada al ato vacío.
Todo ello hace que la salsa de habanero Meratto tenga una duración de hasta seis meses en refrigeración, y actualmente este producto orgullosamente poblano puede ser comercializado a todo lo largo y ancho del país, haciendo pedidos a través de plataformas de internet: Facebook/Casa Real Meratto, o a través del número 22 2547 2883.