Revista

Descubre un poco más de los dátiles

Redacción La Campiña

MESA DE REDACCIÓN.- El nombre de los dátiles viene del griego daktilos que significa dedo. En la cultura europea, no se les da la misma importancia que en Oriente Medio, de hecho, los encontramos en nuestras mesas solo durante las navidades y se consumen casi por equivocación al final de las fastuosas comidas.

Los musulmanes comen dátiles por la noche para detener el ayuno forzado de Ramadán y reponerse. En la antigüedad también se utilizaron en fitoterapia con fines terapéuticos para obtener decocciones e infusiones con propiedades antiinflamatorias. Incluso hoy los encontramos en muchos productos veganos como un sustituto del azúcar y la mantequilla.

ALGO QUE DEBES SABER

  • Son una bomba energética, al ser ricos en azúcares proveen de vitalidad a nuestro organismo y solo se necesita una dosis realmente reducida para darle ese empujoncito al día.
  • Son excelentes remineralizantes y estimulantes para el sistema nervioso gracias a la cantidad considerable de minerales que tienen. El hierro y el potasio están presentes en abundancia y el organismo los agradece, especialmente en periodos de estrés y fatiga.
  • Son ideales para reducir cualquier problema de estreñimiento debido a su gran cantidad de fibra que, además de ayudar a la digestión, promueve el tránsito intestinal.

Artículos relacionados

Back to top button