Poco a poco vuelven los festivales gastronómicos
La relevancia de estos eventos significa el regreso a los eventos que año con año se han llevado a cabo en Puebla
Las últimas semanas se han llevado una importante cantidad de eventos culturales y gastronómicos en la capital poblana, y el resultado de eso ha sido una gran apertura y aceptación por parte de la sociedad. Esto tiene un por qué: el estrés acumulado que causo la pandemia durante más de dos años, esto a nivel mundial, sin hablar que en algunos países asiáticos el encierro y las estrictas restricciones no han terminado.
Recientemente, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, decretó el fin d la pandemia de COVID-19 en México, pero por otro lado la OMS ha anunciado que la pandemia no ha terminado. A pesar de estas declaraciones, en Puebla los festivales científicos, culturales, gastronómicos han llegado nuevamente y la población lo agradece.
Regresa el Festival de la Memela en La Resurrección con la participación de al menos 75 cocineras
Tan sólo en los cinco meses que van del año, se han llevado a cabo festivales de música, ferias y festivales del libro, de danza, representaciones cinematográficas, apertura y nuevas exposiciones en museos, platicas y mesas de poesía y literatura, presentaciones de teatro, shows de circo, rodadas en ciclismo, carreras en diferentes zonas de la ciudad, y por supuesto, eventos gastronómicos en diferentes puntos del estado.
El fin de semana pasado se llevó a cabo el Festival de la Cemita Poblana, en la plancha del CENCH, la Feria Nacional de la Michelada en Cholula, y el inicio de la Feria de Puebla, misma que estuvo ausente desde el 2019. Pero no sólo eso, sino que se llevó a cabo la Feria de la Gordita y la Feria Tradicional Mezcalera en Tochimiltzingo, entre otros.
Regresa el Festival de la Memela en La Resurrección con la participación de al menos 75 cocineras
La relevancia de estos eventos significa el regreso a los eventos que año con año se han llevado a cabo en Puebla y que existen para divulgar la tradición culinaria que existe en el estado.
La pandemia no ha terminado, pero los eventos que incentivan el consumo de alimentos no sólo en la capital, sino en todo el estado, ayudan a una mejora económica, y eso debe continuar.