Columnas

Tendencias de comida que marcaron el 2021

Luisa Rentería

Derivado de la pandemia mundial, uno de los temas que más abarcaron las personas en redes sociales, tanto en ejecución como en discusión, fue la comida: los proceso alimentarios, la inclusión de nuevos ingredientes, muchos de ellos abandonados en el refrigerador por no saber utilizarlos, la demanda y altos precios de comida, tendencias culinarias y desafíos alimenticios.

Dentro de todos los temas abarcados en redes sociales, blogs sobre gastronomía y recetas a través del internet, aparecieron o se hicieron más visibles la creación de alimentos y reivindicación de la comida casera.

Gracias a un estallido de información alrededor de la comida, surgieron tendencias que hicieron más ameno el camino en las cocinas, estas fueron algunas de ellas:

Comida casera

Sin duda, regresar a la comida de hogar fue una de las tendencias que más marco los pasados años del 2020 y 2021, esto debido a que ahora todos tuvimos la posibilidad de quedarnos en casa de manera exigente (en un inicio) lo que hizo que a fuerza cocináramos, pero, no solo por el encierro, sino que volver a la comida de hogar fue un aspecto atado al sentimentalismo que todos experimentamos.

Comidas de Tik Tok

Esa pasta con vodka, o los pollos enlatados, sobre todo la promesa de elaborar comida en menos de 20 minutos, fueron otras grandes tendencias que surgieron gracias a red social más cotizada del momento: Tik Tok. Donde nos enseñaban a hacer “platillos deliciosos” con ingredientes básicos en muy poco tiempo.

 

Cocinar todo en la Airfryer o freidora eléctrica.

No hay que dudar ni un solo minuto que los grandes inventos nacen en las crisis, y la freidora eléctrica no fue la excepción. Desde la más cara hasta la réplica china, este electrodoméstico saco una infinidad de recetas tendencias por su prometedora elaboración sin el suso de grasas o aceites, sino por su cocción en aire, simulando una freidora sin el uso excesivo de aceites, lo que los convertía en alimentos más sanos. Desde una comida completa que incluía arroz, pescado y verduras hasta un pan de caja con huevo y yogurt, la freidora eléctrica fue (y continua) uno de los mejores inventos en pandemia para cocinar de manera rápida, sencilla y sana.

 

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button