Agricultura

Esto es algo que debes saber del programa Producción para el Bienestar

Redacción La Campiña
  • Este año, un presupuesto de 13 mil 500 millones de pesos, permitirá al programa Producción para el Bienestar dotar de liquidez y vincular el acceso a servicios a más de 2.8 millones de pequeños y medianos productores.

MÉXICO.- El programa Producción para el Bienestar contribuye al aumento de la autosuficiencia alimentaria nacional mediante el impulso en la productividad y sustentabilidad de las actividades agrícolas, está orientado a pequeños y medianos productores de ramas básicas de la producción con el fin de que abastezcan de forma suficiente a la población nacional, pero con la prioridad, por justicia social, de que ellos que producen, coman saludablemente y vivan bien.

/cms/uploads/image/file/627042/inspeccion-evita.jpg

Por otra parte, Producción para el Bienestar, también busca movilizar de manera sustentable, y siempre respetuosa del medio ambiente, todos los recursos, todos los instrumentos y programas gubernamentales disponibles, en acción coordinada con los sectores productivos, para producir más y mejor, fortalecer la economía rural con empleo y mayores ingresos, de modo que se reconstruya la cohesión y la justicia social.

Una cualidad del Programa es que el productor recibe el apoyo antes de la siembra, lo que le otorga liquidez y viabilidad para que invierta en proyectos productivos, y como nunca, el apoyo está condicionado a que el productor siembre y utilice las mejores prácticas sustentables, pero con la libertad de que él determine tanto la compra de los insumos como los servicios que satisfagan sus necesidades.

/cms/uploads/image/file/627040/genteppb.jpeg

Asimismo, a través del acompañamiento técnico que ofrece Producción para el Bienestar, los productores son acompañados por un técnico agroecológico durante todo el proceso de los ciclos agrícolas, este los guía para mejorar o incorporar técnicas que le faciliten elevar rendimientos de forma sustentable.

El acompañamiento técnico tiene como beneficiarios a campesinos de 23 regiones de la República, fundamentalmente de zonas indígenas y con altos índices de pobreza y/o violencia.

 

Artículos relacionados

Back to top button