Revista

Fonda de Santa Clara “reinventa” y prepara hamburguesa y cemita en nogada

Magdiel Olano

Fotografía: Katia Fernández / EsImagen

PUEBLA, MÉXICO.- Si ha de ser para llevar, pues que sea bien servido, por eso para la ya en puerta temporada de chiles en nogada la Fonda de Santa Clara reinventó el platillo y prepara la hamburguesas rellena con esta comida emblema de la culinaria poblana.

Ante a los nuevos escenarios en los que se desenvuelve la gastronomía y las tradiciones en Puebla, los restaurantes se encuentran frente al desafío de estructurar nuevos modos de presentar la comida en la nueva normalidad.

Por ello un año más la Fonda de Santa Clara ha innovado en la reinterpretación de los platillos tradicionales y presenta la Hambrguesa Licha, la cual está rellena de chile en nogada, elaborada con pan negro de centeno y una mezcla de nuez de castilla, carne de res o cerdo marinadas en salsa de chile poblano dulce, aros de chile poblano capeados con nogada, granada y cilantro.

Aunque los comercios aún no están abiertos al público, la Fonda de Santa Clara ya ofertan en platillo sellado al vacío, en servicio para llevar con entrega a domicilio y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

A DESTACAR

El año pasado la Fonda de Santa Clara cocinó 19 mil chiles en nogada, en los que ocupó seis toneladas de picadillo, cientos de kilogramos de fruta y cinco mil litros de nogada.

Rumbo a los 200 años del nacimiento del majestuoso chile en nogada, éste y otros restaurantes de la ciudad se han unido a la campaña de Food and Travel México en la que hasta el 15 de septiembre ofrecerán clases virtuales de la receta tradicional con los ingredientes originales.

Artículos relacionados

Back to top button