Cómo elegir, almacenar y comer arándanos rojos frescos
PUEBLA, MÉXICO.- Aunque desde hace unos años los arándanos rojos llegaron a nuestras dietas para quedarse, casi siempre se trata de los deshidratados. En México no estamos acostumbrados a consumirlos frescos, pero en esta época del año se consiguen fácilmente.
Es muy raro encontrar arándanos rojos a granel, por lo tanto podríamos pensar que no hay manera de elegirlos. Sin embargo hay que elegir un paquete en el que no se vean manchas de jugo y los arándanos no tengan manchas cafés o se peguen entre sí. Una vez abierto el paquete, hay que retirar aquellos que se vean magullados.
Una vez seleccionados, hay que colocarlos en una bolsa de plástico o un recipiente tapado, se conservarán en el refrigerador por 3 a 4 semanas. Pueden congelarse en su empaque original o en bolsas aptas para el congelador, durarán hasta 12 meses y no es necesario descongelarlos antes de usarlos, así que es una buena idea comprar varios en temporada para poder usarlos a lo largo del año.
Los arándanos rojos son ácidos y no se deben comer crudos. Generalmente se hacen en jaleas, mermeladas y jugos, y su uso más común es una salsa para acompañar el pavo de Día de Acción de Gracias o Navidad. Pero con un poco de imaginación podemos utilizarlo en muchas recetas: desde tarta de arándanos y naranjas hasta pico de gallo o brie horneado con arándanos rojos.
Aquí les dejamos una receta genial: pastel volteado de arándanos rojos frescos: AQUÍ
Sígueme en redes sociales para ver más recetas y tips de cocina.
Instagram y Twitter: @PolaThrace
Youtube: Pola Cocina
Facebook: www.facebook.com/ypolacocinaasi/