Buen Café

¿Expresso o americano?

Redacción La Campiña

Por su sabor y consistencia, el café es una de las bebidas más preciadas y populares en el mundo. Beber una taza de café por las mañanas es prácticamente un ritual indispensable para iniciar con el pie derecho nuestra jornada. Algunos prefieren el tradicional estilo americano, y otros más el expreso, ¿pero sabes cuál es la diferencia entre ambos? Aquí te lo explicamos:

El café expresso, es un café muy concentrado. Su preparación, de origen italiano, se obtiene con una cafetera o máquina de Espresso para conseguir el concentrado del café molido a través de la mezcla de la temperatura del agua, la presión del café y el tiempo de preparación.

Formando un líquido fuerte con una consistencia espesa, los Espressos se sirven en tazas muy pequeñas en las que usualmente se sirve poca cantidad de café (de 20 a 30 ml), con una característica capa de crema en la superficie debido a la presión. Se trata de un café de aroma potente y sabor intenso.

En su caso el café americano no es más que un expresso diluido en agua caliente. Es decir, un café americano también se prepara en una máquina de café con mayor cantidad de líquido para suavizar su sabor.

Artículos relacionados

Back to top button