Ganadería

Alumnos y profesores generan productos lácteos en granja universitaria

Redacción

Profesores y alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES), unidad Cuautitlán, operan un rancho ubicado en dicho municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en el que generaran productos lácteos de alta calidad, de acuerdo con UNAM Global.

En el Campo 4 de la FES, se encuentra la granja donde académicos desarrollan y promueven diversos productos derivados de la leche como queso, yogur, cajeta y rompope, entre otros.

En ese lugar se lleva a cabo el ciclo completo, desde la reproducción de los animales, hasta la transformación de la leche (en el caso de los bovinos) en derivados como: quesos Oaxaca, panela, manchego, asadero y botanero, así como chongos zamoranos, yogur, natillas, cajeta, rompope y hasta quesos franceses.

La ingeniera en alimentos del plantel y responsable del proceso de transformación de los productos lácteos, María de Lourdes Ramírez, subrayó que los productos son 100 por ciento naturales, sin aditivos y de la mejor calidad.

Además, añadió que en este espacio se imparten cursos de capacitación a pequeños productores dela región y a empresas como Alpura, Lyncott y Nestlé.

También precisó que diversas escuelas de gastronomía acuden al rancho para real zar prácticas profesionales y que en ocasiones se llevan a cabo estadías de bachillerato de los municipios vecinos para capacitar a la gente.

De esta manera, todo lo que produce esta entidad universitaria se vende en un módulo que se encuentra al interior del campus, a precios cómodos.

Artículos relacionados

Back to top button