“Vaso a vasito”, cervecería Beso de Malta se adapta a Nueva Normalidad
PUEBLA, MÉXICO.- Vaso a vasito, la cervecería Beso de Malta se ha reconstruido para adaptarse a la “nueva normalidad” y llegar a la virtualidad, esta realidad donde podrá haber distanciamiento físico, pero no distanciamiento fraterno, a decir del “Gran Chamán Chelero”, Iván HG, fundador de espacio.
Los cuatro meses de inactividad laboral que provocó la crisis de salud por la pandemia de Covid-19 hicieron que, como muchas otras, esta cervecería poblana no soportara la crisis económica.
El lugar que estuvo ubicado en el Centro Histórico de Puebla, ahora llevará su barra de cervezas hasta las casas para continuar con la unión que logran los sabores y sensaciones de las cervezas artesanales del país y las cerca de 150 etiquetas que oferta el lugar.
Chelas, Charlas y Cosas Chingonas es como fue denominado el nuevo proyecto de Beso de Malta, tal como relató a LA CAMPIÑA Iván HG; se trata de cenas maridaje y catas con las que, a la par de explorar y conocer nuevas cervezas, se crea comunidad:
“Es una nueva experiencia porque no sales de tu casa pero es la misma experiencia que teníamos cada viernes, sábado o cada día que íbamos al bar, ese es el ambiente que queremos poner. Es muy fraterno, se trata de hacer una comunidad, amistades, desarrollar lazos”.
El Gran Chamán Chelero señaló que la apuesta por las cervezas artesanales continúa, sobre todo luego de que con el desabasto de cerveza industrial en el país por la misma crisis sanitaria, mucha gente se dio la oportunidad de probar este tipo de bebidas.
Destacó que con su consumo no sólo se descubren nuevas formas de elaboración, de procesos de los artesanos cerveceros y productores, sino que también es un un apoyo a la economía local: apoyo al productor del campo, distribuidor de agua, productor de cerveza y el vendedor, una “cadena de valor completamente nacional y una distribución de la riqueza a nivel local”.
Además de las cenas maridaje, Beso de Malta ofrece otros servicios a distancia como la venta de las cervezas artesanales de productores de todo el país, principalmente de Guadalajara, Baja California, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Aunque aún no se determina si el espacio físico continuará, al menos este año, para Iván HG la innovación de tener una barra de cerveza en línea es un modo de reconstruirse frente a las actuales circunstancias y “es parte de la nueva ola, del futuro que nos alcanzó”.
EL APUNTE
Las Chelas, Charlas y Cosas Chingonas se llevan todos los sábados a las 20:30 horas vía Zoom. Para contactar a Beso de Malta se puede hacer a través de las redes sociales www.facebook.com/BesodeMalta o e su página oficial http://www.besodemalta.com/