¡Prepárense para la XIV Expo Flores y Plantas en Atlixco!
PUEBLA MÉXICO.- Más de 200 mil variedades de plantas y flores como rosas, petunias, cactus, entre otras de temporada formarán parte de la XIV Expo Flores y Plantas, a realizarse los días 19, 20 y 21 de julio en el Pueblo Mágico de Atlixco.
Miguel Ángel Cordero Álvarez, director de Turismo, Cultura y Tradiciones de Atlixco, señaló que la región es reconocida por la producción de flores luego de que pasara su etapa textil. Fue la cosecha de flores lo que le generó una riqueza para el futuro, por lo que este tipo de actividades se relacionan con la recuperación de la historia del municipio.
Puntualizó que se espera la venta de más de 30 mil plantas, con una derrama económica de 200 mil pesos que se dará no sólo en los tres días de la exposición, sino de forma extendida por el Tapete Monumental de Flores que se inaugurará en este marco.
Dicho tapete que se ubicará en torno al Plaza de Armas del Pueblo Mágico, medirá 90 metros de largo por 11 de ancho, y manejará el concepto “Fantasía México 2019”. Destaca que se elaborará tanto a ras de piso como en zonas aéreas, y par del recorrido se tiene contemplada la movilidad de personas usuarias de sillas de ruedas y bastones. Éste estará hasta el 10 de agosto.
Del mismo modo apuntó que el objetivo es que la audiencia tengan una experiencia única, actividad que se enmarca en la propuesta turística “Escápate Conmigo a Atlixco”, misma que contempla otros proyectos como la Ruta del Mezcla “Legado ancestral”, en la que se conoce el rescate de fábricas; y una ruta de Senderismo, que se realiza en conjunto Tochimilco y Huaquechuala para recorrer.
El presidente de la Asociación Parque Flor, Francisco León, indicó durante rueda de prensa que Atlixco produce un promedio de 5 millones de plantas, y que ellas se comercializan hasta 200 por ciento más baratas que en cadenas de tiendas comerciales especializadas, por lo que ésta es una buena oportunidad para acercarse a conocer la riqueza que ofrece Atlixco gracias a su envidiable clima.
Además de una extensa variedad de plantas que se comercializarán a precios de vivero y por mayoréo, el evento contará con venta de macetas y cerámica, una granja didáctica para los pequeños y una zona artesanal y gastronómica, en la que hará presencia la Feria de la Cecina, que también se hace en el municipio.
Como dinámica paralela a la exposición, por primera vez se integrarán talleres en el programa, mismos que abarcarán temas del cuidado de las planta como germinación, abono y cultivo.