AgriculturaNotiCampiña

Inicia en Huaquechula el programa de apoyo al campo más grande en la historia de Puebla

Este programa refleja el compromiso del estado con la soberanía alimentaria, en sintonía con las políticas del Gobierno de México que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.

Redacción La Campiña

HUAQUECHULA, PUEBLA.- Con una inversión histórica de 21.2 millones de pesos, el gobierno de Puebla dio inicio al programa más ambicioso de apoyo al campo en la entidad. El acto inaugural fue encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, quien entregó semillas de sorgo y 2 mil 685 paquetes tecnológicos a productoras y productores de siete municipios de la región.

Desde Huaquechula, el mandatario estatal destacó que este programa refleja el compromiso del estado con la soberanía alimentaria, en sintonía con las políticas del Gobierno de México que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.

“En el día 162 de mi gobierno, arrancamos el programa más grande de la historia de Puebla a favor del campo. Esta es una inversión con justicia social, con rumbo y con principios de bioética social”, declaró Armenta.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla, que este año recibió el mayor presupuesto dentro del Gobierno estatal —mil 630 millones de pesos—, será la encargada de operar este programa.

Los apoyos entregados incluyen semillas de alta calidad, fertilizantes, mejoradores de suelos y productos biológicos, con lo cual se promueven prácticas agrícolas sustentables. En esta primera etapa, 3 mil 645 productoras y productores de los municipios de Atzitzihuacan, Huaquechula, Tochimilco, Cohuecan, Acteopan, Tlapanalá y Tepemaxalco resultaron beneficiados.

El presidente municipal de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, agradeció al gobernador por colocar al campo como una prioridad de Estado y reconoció a su municipio como uno de los principales productores de sorgo y cacahuate en la región.

Artículos relacionados

Back to top button