Agricultura

Triunfa aguacate mexicano el 5 de mayo en EEUU

El 5 de Mayo se ha convertido en la segunda fecha de mayor consumo de aguacate en Estados Unidos

Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- El 5 de Mayo se ha convertido en la segunda fecha de mayor consumo de aguacate en Estados Unidos después del Super Bowl, pues es la celebración nacionalista más importante para los mexicanos radicados en aquél país del norte.

El aguacate mexicano es, por supuesto, el protagonista de la fiesta en la mesa de los connacionales, pues se envía más del 84 por ciento de toda la producción del fruto proveniente de Michoacán, de acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

A decir de la APEAM, el consumo de aguacate durante las primeras cuatro semanas previas al 5 de Mayo ha crecido un 27 por ciento en los últimos cinco años, dando pie a que esta conmemoración sea la segunda ocasión de mayor consumo de aguacate y guacamole en Estados Unidos.

Y es que en México el 5 de mayo se conmemora la victoria del país sobre Francia en la Batalla de Puebla, que data de 1862. Sin embargo, en el vecino país se ha convertido en una forma de celebrar el orgullo mexicano por parte de los compatriotas; es tan grande y tan importante que incluso llega a confundirse con la celebración de la Independencia.

Gracias a ello la APEAM, por medio de Avocados From Mexico (AFM) y en asociación con otras marcas mexicanas en EEUU, desde abril pasado lanzaron la campaña “CincOMG”, en conmemoración del 5 de Mayo, misma que permanecerá activa hasta el día 9 de este mes.

La estrategia consiste en exhibiciones divertidas en las tiendas, ahorros para el consumidor, sorteos, activaciones digitales y sociales para inspirar a los compradores a crear deliciosos refrigerios y recetas para fiestas.

Incluye un sorteo para tener la oportunidad de ganar una caja de recetas seleccionadas que incluye un molcajete de aguacates de México, un calentador de tortillas y una tarjeta de regalo para la compra de cerveza.

Además, importantes activaciones digitales en redes sociales en las que los usuarios podrán interactuar con AFM y las otras marcas a través de Instagram, Twitter y Facebook para obtener recetas deliciosas en torno a esta importante fecha.

Como explica la Asociación de Productores de Aguacate, la campaña permite posicionar un producto nacional y de alto consumo en los mejores mercados internacionales y del primer mundo, creando lazos para la continuidad del aguacate mexicano.

Artículos relacionados

Back to top button