Sábila para todo
- ¡Cuida una sábila y tendrás abundancia!
MÉXICO.- La sábila o aloe vera es una planta del género suculenta. Su cuidado es muy fácil, ya que no necesita grandes riegos de agua, sí de luz, pero no directa del sol y con un espacio adecuado para ella te dará muchos beneficios, tanto de decoración en el hogar como en tu salud.
La sábila es una planta que se reproduce y crece fácilmente, así que hay que tener en cuenta un espacio adecuado para mantenerla viva y que crezca lo que desee creer.
Esta planta tiene su origen en África, principalmente en la península de Arabia, el Mediterráneo y Asía, pero América se considera el mayor productor a nivel mundial con un total de más del 80% de su producción total. Esta planta no es considerada en peligro de extinción gracias a que su fácil reproducción y adaptación a los suelos, le ha permitido expandirse a lo largo de todo casi todo el mundo.
Por otro lado, la sábila puede alcanzar una altura de más de 70 cm, pero hay que tener cuidado cuando eso pase, ya que sus grandes, anchas y pesadas hojas pueden llegar a doblarse por el peso y eso puede provocar que se pudran.
Dentro de sus propiedades curativas se encuentran un sinfín de usos que se le pueden ir dando, pero uno de sus principales usos es dentro de la industria farmacéutica y naturista.
Otros de sus beneficios son:
- Previene la caspa
- Hidrata el rostro y ojos
- Ayuda a disminuir o eliminar el herpes labial
- Es antihemorroidal
- Evita el dolor e infección estomacal
- Ayuda a la disminución de la billis
- Funciona como laxante y cicatrizante
También se puede utilizar en alimentos como yogurts, jugos y licuados, incluso, únicamente freír la pulpa y consumirla en caldillo de tomate o en cualquier oro alimento hacen de la sábila una planta indispensable en la casa.
Es un común que a las sábilas se les amarre un listón rojo, y según la creencia de las personas, esto crea abundancia en el hogar o trabajo, dependiendo en donde la coloques o a quien se la regales.
En México, los Estados de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán son los principales productores de sábila o aloe vera.
Si alguna vez te preguntaste por qué tu mamá, abuela o tías tiene muchas sábilas en diferentes botes en su casa, es porque la sábila lo es todo.