Revista

Antojitos, la “garnachería” que da sabor a México

Todos estos antojos y delicias propias de la cocina mexicana se preparan a partir de productos del campo de alto interés económico.


MÉXICO.- Algunos de los platillos más emblemáticos de México son los tamales, el pozole, el mole o una gran variedad de antojitos, también conocidos como “garnachería”.

Todos estos antojos y delicias propias de la cocina mexicana se preparan a partir de productos del campo de alto interés económico.

El perfecto ejemplo es el maíz, pues de este, deriva una inmensa variedad de antojitos que se preparan con la masa elaborada a partir de su harina. De este multifacético cultivo se han reportado 27 millones, 549 mil, 918 toneladas de producción a nivel nacional.

En Sinaloa, por ejemplo, aunque el precio promedio del maíz disminuyó en un 15% en comparación al año anterior, el incremento en la superficie cosechada de maíz ayudó enormemente a que el valor de las cosechas incrementara un 5.8%, lo que fue clave para que los productores obtuvieran más de 2.1 millones de pesos por la venta de su cultivo.

Tlacoyos, molotes, gorditas, quesadillas, sopes y huaraches, son solo algunas de las deliciosas garnachas que podemos degustar en nuestro país.

/cms/uploads/image/file/938938/REVOLUCI_N_COMIDA_3-100.jpg

Todos estos, han sido consumidos durante muchísimo tiempo por los mexicanos, es más, en épocas revolucionarias la gastronomía mexicana también se adaptó fuertemente al modo de vida de los combatientes, siendo los antojitos los que más se popularizaron, pues dada la situación del país, se necesitaban comidas sustanciosas, llenadoras y de fácil preparación.

 

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button