Estos son algunos de los récords Guiness relacionados con la gastronomía mexicana
En el ámbito de los productos agropecuarios y de la gastronomía, la marca Guinness ha registrado un amplio número de récords.
MÉXICO.- Se dice que los récords, son para romperse, al fin y al cabo, está en la propia naturaleza del hombre. De esta condición que caracteriza al ser humano, se nutre precisamente una de las publicaciones más famosas y más vendidas del mundo, nos referimos al Guinness World Records.
La idea de elaborar una edición de este tipo, surgió como un mecanismo de promoción de la cervecería Guinness, con la intención de ofrecer un amplio número de datos que pudieran dar respuesta a muchas de las discusiones que se dan en las tabernas inglesas o pubs, como también se les conoce.
La primera edición se publicó en 1955, reimprimiéndose cuatro veces, convirtiéndose así en uno de los primeros bestseller de no ficción
En el ámbito de los productos agropecuarios y de la gastronomía, la marca Guinness ha registrado un amplio número de récords.
Aquí te presentamos algunos de ellos relacionados con la culinaria nacional, que ya de por sí, rompe récords en el deleite mundial:
- El menudo más grande del mundo. En febrero de 2018, una empresa cuya propietaria es de origen mexicano, preparó en California, EE. UU., el menudo más grande del mundo. Fue elaborado en Wilmington, California, con un peso final de 1,106.3 kilogramos. En la realización de esta hazaña, trabajaron 13 chefs durante ocho horas, utilizando más de 400 kilogramos de callos, 267 kilogramos de maíz crudo y 20 kilogramos de chiles rojos.
- El shot más grande del mundo. En junio de 2022, en la Plaza Mayor, en Torreón, Coahuila, el organismo mexicano encargado de certificar la calidad del sotol, preparó el shot más grande del mundo. El “caballito” en donde se preparó medía 40 cm de ancho en la base y 50 cm de ancho en la parte superior, y tenía una altura de 1,62 metros.
- El Aguachile más grande del mundo. En febrero de 2020, un organismo empresarial que agrupa a restaurantes, fomentó en Culiacán, Sinaloa, la elaboración del aguachile más grande del mundo, cuyo peso quedó registrado en 3,100 kg. En su preparación se utilizaron 800 kg de pepino, 1,600 kg de camarón, 1,800 kg de limón, 500 kg de cebolla y 320 litros de la salsa especial, que le da el toque único.
- El mazapán de cacahuate más grande del mundo. En julio de 2018, una empresa dedicada a la fabricación de este dulce tradicional mexicano, impulso a través del trabajo de 100 personas, durante 11 días, la elaboración del mazapán de cacahuate más grande del mundo. Este delicioso dulce que alcanzó un peso de 8,296.1 kg fue confeccionado con la receta tradicional que consiste en una mezcla de cacahuete, azúcar, saborizante y un poco de agua. Durante aproximadamente cuatro horas la mezcla fue cocinada en un contendor de 3 metros de diámetro y 120 centímetros de alto en acero inoxidable, un recipiente especialmente diseñado y elaborado para la obtención de este récord.
Sin duda, el Guinness World Records, disfruta enormemente la certificación de estos récords de la gastronomía mexicana, dejando claro, que los mexicanos no tenemos límites, sobre todo cuando de nuestra comida se trata.