Revista

Muchas gracias y felicidades, madres rurales

Sin su dedicación, tenacidad, fuerza, valentía y resistencia, el campo mexicano no tendría la fortaleza para dotar de alimentos a las y los hijos de México.

Redacción La Campiña

MÉXICO.- Hoy reconocemos la labor fundamental de las madres rurales, todas las madres del campo que cultivan la tierra y protegen los recursos como si fuesen sus hijos.

Gracias por enseñarnos a volar, a soñar, a vivir, a trabajar, a labrar los surcos y plantar semillas, a cuidar el ganado y respetar la naturaleza.

Este Día de las Madres, reconocemos el trabajo de las madres rurales, que con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo sostenible de nuestro país.

¡Gracias por ser ejemplo para todas y todos los hijos de México!

Este 10 de mayo celebramos a aquellas mujeres que día a día luchan por el bienestar de sus hijos y que los llenan de amor sin esperar nada a cambio: nuestras mamás.

Mujeres rurales, una visión desde la fotografía

FLORES PARA CELEBRARLAS

Las flores son una de las tantas bellezas que nos ofrece el campo mexicano, todas ellas cultivadas, en su gran medida, por las manos de las madres rurales.

Mayo se caracteriza por ser el mes del año en el que se obtiene la mayor producción de ornamentales, como ejemplo se tiene que:

  • El 23.5 por ciento de la gerbera se cosecha en este lapso.
  • Además del 18.7 por ciento de la rosa.

En 2022. se produjeron cinco mil 368 millones de flores, 3.3% más respecto a 2021, cuando se obtuvieron cinco mil 196 millones.

Las entidades líderes en producción de flores ornamentales son el Estado de México, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

 

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button