Aguacate de México, víctima de una campaña de desprestigio: AMLO
El presidente de México descartó nexos entre agricultores de Michoacán con el narcotráfico
MÉXICO.- El aguacate mexicano es objeto de una campaña de desprestigio, sentenció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al descartar que los productores de Michoacán tengan vínculos con el crimen organizado.
En su conferencia matutina del jueves 3 de noviembre, una reportera canadiense cuestionó sobre presuntos nexos de la industria aguacatera de México con el narcotráfico, “y si la gente en Canadá se puede sentir tranquila que comprando aguacate mexicano no están apoyando a los cárteles, sino a los productores”.
🟢 #ConferenciaPresidente | Envía el presidente @lopezobrador_ un mensaje a #Canadá, “es muy bueno el #aguacate y no es una industria del narcotráfico, son productores que se dedican a eso y han sido exitosos".
Dice que convencerá a los agricultores a que cuiden los bosques. pic.twitter.com/2i2fwdqgyY— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) November 3, 2022
Al asegurar que los productores de aguacate de Michoacán son gente de bien, trabajadora, y que pese a la violencia continúan sacando la cara por México, indicó que existen grupos internacionales que quieren ingresar a los mercados estadounidense y canadiense con presiones económicas y estrategias política, pero que, “con todo respeto, el aguacate mexicano es de mejor calidad”.
Asimismo dijo que se está impulsando una actividad productiva en Michoacán donde se requieren ingresos para que la gente, sobre todo los jóvenes, tengan trabajo y no tengan que tomar el camino de la delincuencia.
Lo único que estamos cuidando es el que no se siembre tanto aguacate en las zonas de los bosques, sobre todo la zona de las mariposas monarcas, ese es otro tema, por eso también se está diversificando, acaba de autorizar la mayor exportación de aguacate de Jalisco y esto va ayudar a que no haya tala de bosques para la siembra de aguacate que afecte a la mariposa monarca”, concluyó.