Columnas

Utensilios callejeros de cocina

En la calle podemos encontrar a muchos vendedores de utensilios de cocina, así como en mercados y plazas

Luisa Rentería

Aunque creamos que nuestra cocina está llena y lo tenemos todo, lo cierto es que siempre que vemos una pala de cocina, una tabla de madera para picar o pequeños contenedores para salsas y especias, no nos podemos contener. Los utensilios de cocina, llámense morteros, palas y cuchillos de madera, bowls o lo que sea que nos guste, siempre tendrá cabida en nuestros cajones y estantes.

Por suerte, en la calle podemos encontrar a muchos vendedores de utensilios de cocina, así como en mercados y plazas, donde además, son de buen material y mejor precio que en cualquier tienda especializada.

Esta pequeña guía te ayudará a saber dónde puedes conseguir utensilios de cocina a buen precio y en buen estado.

Mercado

El perfecto lugar para comprar lo que te haga falta: sartenes, comales, parrillas, ollas, palas de cocina, cuchillos, tablas para picar, molcajetes o cualquier cosa que necesites o se te antoje. Los precios son económicos y muchos de sus productos son elaborados en localidades aledañas o provenientes de otras regiones de la república.

 

Tianguis

Afuera de algunas plazas, locales o centros de distribución, se encuentran vendedores en nivel de piso, quienes venden cucharas de madera, morteros, molinillos y tablas para picar. Los precios son excesivamente económicos y algunos modelos bastante atractivos.

Vendedoras afuera de los supermercados

Seguro has visto a esas señoras que cargan en su espalda un cesto tejido de muchos colores. Ellas venden una gran diversidad de palas de cocina, molinillos, rascadores de cabeza y rodillos para hacer masaje. Los productos que ofrecen, en su mayoría, son locales, pero también suelen cargar con piezas verdaderamente únicas, algunas de otras regiones. Los precios varían, sobre todo dependiendo del material o tipo de madera con que estén hechos y la región de procedencia. Vale la pena explorar lo que su cesto contiene.

Bazares

Es importante tener cuidado con estos, ya que sus precios no siempre son tan económicos, pero las reliquias que se encuentran ahí son contadas. Existen los bazares históricos, donde las piezas que ofrecen son únicas en su mayoría y, por lo tanto, a mayor costo, y aquellos bazares donde se pretende sacar todo lo que el dueño original ya no desea, por lo que sus precios pueden ser mucho más económicos. Con paciencia, seguro se encuentran cosas valiosas.

 

 

 

Artículos relacionados

Back to top button