NotiCampiña

Aguacates de México, ganadores del Super Bowll

Michoacán es el único estado del país que está certificado para exportar aguacate a la Unión Americana

Magdiel Olano

MÉXICO.- Un año más los aguacates de México son los protagonistas entre las botanas para festejar uno de los eventos deportivos más importantes a nivel global: el Súper Tazón.

Estos frutos son el producto gastronómico más popular en las mesas de los Estados Unidos y sus aficionados al fútbol americano, pues en la edición 2021 la exportación creció 4 por ciento; y en total se consumieron se consumieron 74 mil toneladas de este fruto.

De acuerdo con la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), de ellas más de 140 mil toneladas de aguacate fueron exportadas de México a la Unión Americana, generando una cifra superior a los 144 mil millones de piezas.

Michoacán es el único estado del país que está certificado para exportar aguacate a la Unión Americana debido a su calidad e inocuidad, de acuerdo con la APEAM.

Recientemente se lanzó un adelanto del comercial de aguacates mexicanos que será proyectado en la final del campeonato de la National Football League, el próximo domingo 13 de febrero.

En el anuncio Avocados From Mexico (AFM), la marca de aguacates número uno en ventas en los Estados Unidos, aparece el cómico estadounidense y amante de los aguacates Andy Richter.

El adelanto muestra a Richter vestido a la usanza de la época romana antigua, mentalizándose para interpretar el papel de su vida: El César. El anuncio completo se revelará durante el primer cuarto del Big Game 2022.

“Cuando me enteré de que Avocados From Mexico quería que participara en el anuncio, pensé: ¡Tienen que estar bromeando, claro que me apunto!”, dijo el cómico Andy Richter.

Y continuó que “Los aguacates siempre son buenos y cuando el anuncio está ambientado en la época de los romanos, con una leyenda como El César, y la campaña ‘Addvocados’, seguro que será un buen momento”.

AFM se asoció con la agencia GSD&M, con sede en Austin, para conceptualizar y producir el anuncio, que marcará la séptima aparición de la marca en el Big Game.

Artículos relacionados

Back to top button