Esta es la historia de la tarta de queso con zarzamora
México destaca como el principal productor de zarzamora a nivel mundial, fruta sin la cual la tarta de queso no estaría completa
MEXICO.- La tarta de queso con zarzamora es por excelencia el postre favorito de muchos, es frutal y dulce, aunque tiene un toque ácido que, al combinarse con el queso le da un equilibrio perfecto de sabor, además es versátil y muy fácil de preparar..
Todo surgió en la antigua Grecia, donde a los jugadores olímpicos les servían un postre hecho con queso triturado, miel y harina, se mezclaba en una cacerola de cobre y después se dejaba enfriar.
Tiempo después los romanos modificaron la receta y lo convirtieron en un postre horneado.
Así fue como se esparció por el resto de Europa y posteriormente emigró a América.
La zarzamora es fuente de vitaminas A, B1, B2, C, E, además de minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, selenio, manganeso, zinc, cobre y calcio. Si a esto le sumamos la proteína que aportan la leche y los huevos, y el magnesio, hierro y potasio de la harina, obtenemos un postre delicioso y lleno de energía.
México destaca como el principal productor de zarzamora a nivel mundial, fruta sin la cual la tarta de queso no estaría completa.
Los principales estados productores de esta fruta son:
- Michoacán
- Jalisco
- Colima
- Baja California
- Guanajuato
¿LA QUIERES PREPARAR?
Nuestra página amiga POLA COCINA nos dice cómo: