NotiCampiña

Lanzan plan contra el trabajo infantil en la producción del cacao

Se ayudará a la transición hacia cultivos más sostenibles

Redacción La Campiña

MÉXICO.- Actualmente las comunidades productoras de cacao en muchas partes del mundo se enfrentan a retos como la pobreza rural, el aumento de riesgos climáticos, la falta de acceso a servicios financieros e infraestructuras básicas como el agua, la sanidad y la educación, lo cual contribuye al riesgo de trabajo infantil en las granjas familiares.

Ante ello, la reconocida empresa suiza Nestlé anunció este lunes un nuevo plan para hacer frente a los riesgos del trabajo infantil en la producción de cacao en Vevey, Suiza.

Además de ayudar a los agricultores en su transición hacia cultivos de cacao más sostenibles, con prácticas agrícolas diseñadas para construir la resiliencia social y económica a lo largo del tiempo.

Los mil y un usos del cacao

El programa tiene como objetivo mejorar los medios de vida de las familias productoras del cacao, mediante la “aceleración de ingresos”. Esto significa otorgar un incentivo en efectivo por determinadas actividades, entre ellas:

  • Inscribir en la escuela de todos los niños del hogar de entre 6 y 16 años.
  • Aplicar buenas prácticas agrícolas, como la poda, que aumentan la productividad de los cultivos.
  • Realizar actividades agroforestales para aumentar la resistencia al clima, como plantar árboles de sombra
  • Generar ingresos diversificados, por ejemplo, mediante el cultivo de otras cosechas, la cría de ganado como pollos, la apicultura o procesar otros productos como la yuca.

Para ello, la empresa prevé invertir un total de mil 300 millones de francos suizos de aquí a 2030, lo que supone triplicar su inversión anual actual.

A decir de la empresa, el nuevo plan de Nestlé “respalda el trabajo de la empresa para transformar su abastecimiento global de cacao con el fin de lograr la plena trazabilidad y segregación de sus productos de cacao”.

Para conocer el proyecto completo, se puede consultar su anuncio oficial en este enlace: https://bit.ly/3uzaQmF

Con información Boletín Nestlé

Artículos relacionados

Back to top button