Agricultores poblanos, a la conquista de mercados digitales
PUEBLA, MÉXICO.- Aguacate hass, berries, naranja, limón, mandarina, cebolla, cilantro, lechuga, entre muchos más alimentos producidos por agricultores en los campos de Puebla, próximamente podrán comprarse desde la virtualidad en los llamados “mercados digitales”.
Lo anterior pues este martes las secretarías de Desarrollo Rural (SDR) y de Economía iniciaron mesas de negocios entre productores y empresas de mercados digitales para generar nuevas oportunidades y acceso a innovadores esquemas de venta.
Según informó la SDR, los participantes tendrán citas de negocios con empresas para sumarse a un supermercado digital con términos y condiciones justas para los productores, diseñadas para ofrecer al consumidor la mejor calidad y precio.
La intención del encuentro es que los productores locales aumenten su presencia en las cadenas de comercio para seguir acercando el campo poblano a grandes compradores nacionales e internacionales.
Hasta el momento son 67 proveedores poblanos, agroindustriales y agropecuarios los que están participando, quienes a través de esta nueva forma de comercialización obtendrán condiciones de comercio más justo.
Otros de los productos que se incluirán son café en diversas variedades, chocolate, amaranto, granola, plantas ornamentales, especias, lácteos, pollo fresco, salsas, mole poblano, chiles en conserva y enlatados, miel, dulces típicos, pan artesanal, tostadas, mezcal y pulque enlatado.
EL APUNTE
Puebla cuenta con un diversidad de productos por los 8 millones de toneladas de alimento que se generan cada año, las cuales buscan espacios para venta y mercados mejor remunerados.