Entrevistas

Bicicleta y canasta viajan desde San Vicente Xiloxochitla para traer sabor a las calles de Puebla

Jafet Moz

PUEBLA, MÉXICO.- Don Alfonso Pérez Linares es originario de San Vicente Xiloxochitla, Tlaxcala, cuna de los tacos de canasta.

Desde hace varios años recorre las calles de la ciudad de Puebla en su bicicleta para llevar a los paladares de los ciudadanos los tradicionales tacos de canasta de chicharrón, papa y frijol.

Don Alfonso comenzó con la tradición del pueblo desde que salió de sexto de primaria, cuando un tío suyo se lo llevó a la Ciudad de México a vender tacos.

“Me mandaba a vender un par de taquitos a la esquina de las calles, cargando la canasta porque estaba muy chico para trasladarla en la bici por el peso”.

Su día inicia desde las seis de la mañana, pone a cocer el frijol, la papa y el chicharrón que desde un día antes deja preparado, muele la salsa de chile jalapeño que va acompañada de cebolla y cilantro, para después envolver los ingredientes en tortilla que va mojada con el aceite que desprende el chicharrón.

El toque final y “secreto” de los taqueros conocedores es verter aceite quemado sobre los tacos y envolver en papel de estraza con el plástico azul que mantienen calientes a los de canasta

canasta7
canasta8
canasta3
canasta2
canasta4

Artículos relacionados

Back to top button