Revista
¿Por qué debes incluir ejotes en tu dieta?
Redacción La Campiña
MESA DE REDACCIÓN.- Los ejotes son excelentes para tu salud, pues tienen grandes propiedades y beneficios que ayudan a evitar distintas enfermedades y a mejorar la función del organismo.
¿Cuáles?
Aquí te compartimos algunas:
- Los ejotes son una rica fuente de minerales como el calcio, hierro y magnesio. Estos son esenciales para el metabolismo del cuerpo.
- Son ricos en vitamina A y C, las cuales ayudan a combatir diversas infecciones, gripas y también fortalecen el sistema inmunológico.
- Poseen un alto nivel de folatos, los cuales contribuyen a la prevención de defectos neuronales en el feto, por lo que se recomienda su consumo durante el embarazo.
- También cuentan con caroteno zeaxantina, que protege a los ojos de los rayos UV y ayudan a prevenir la degeneración macular, manteniendo la vista saludable y en óptimo estado.
- Su contenido en fibra es bastante alto. Esta sustancia ayuda a contrarrestar el colesterol malo, además de reducir la inflamación y la presión arterial.
- Propician la formación de colágeno, lo que es ideal para el cuidado y belleza de la piel.
- Además, la fibra que contienen ayuda a prevenir problemas digestivos como el estreñimiento.
- Son ricos en vitamina K, que juega un papel importante en la coagulación de la sangre.
- Los ejotes son excelentes hidratantes, pues el 90% de su composición es agua.
- Por último, contienen flavonoides llamados catequinas, que funcionan como poderosos antioxidantes.
- Estas catequinas también se encargan de proteger y mantener la salud del corazón, además de prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes, pues ayudan a controlar la absorción de azúcar en el cuerpo