Beneficios de comer fresas
MÉXICO.- La fresa contiene vitamina C y una gran cantidad de antioxidantes, es refrescante, diurética y depurativa. También proporciona calcio, fósforo y hierro. Además aporta potasio, magnesio, sodio, cobre y otros elementos importantes.
Además de poseer una gran cantidad de potasio, que regula la presión arterial y ciertas funciones del corazón, cuentan con antioxidantes que, en buena medida, provienen de la vitamina C y de los flavoniodes (antocianos), pigmentos vegetales que les otorgan su color característico.
Según especialistas en nutrición, 100 g de esta fruta (cinco fresas medianas) contiene el 60% de la vitamina C diaria recomendada, que protege contra diversos tipos de cáncer y también funciona como antioxidante frente al colesterol, además esos 100 g aportan 35 calorías, por eso son ideales para dietas hipocalóricas y evitan el sobrepeso.
EL APUNTE
Las fresas brindan fibra soluble que facilita la menor absorción de carbohidratos y ayudan a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre, entre otras de sus cualidades.