Revista

Leguminosas, cultivos de vida a través del tiempo

Redacción La Campiña

MÉXICO.- Diez mil años atrás, en la zona del Cercano Oriente, existía una relación entre semillas como el trigo, cebada, lenteja, así como el guisante y los asentamientos humanos, lo que significa que era una recolección preferencial, de tal forma que a lo anterior se le considera un primer paso para el nacimiento de la agricultura.

En nuestros días, las leguminosas siguen formando parte de nuestra alimentación, en México, representan un cultivo fundamental para los productores de pequeña y mediana escala, así como una excelente fuente de nutrientes.

/cms/uploads/image/file/603189/Legumbres_BLog_-01.jpg

Según la FAO “Las legumbres son un tipo de leguminosas que se cosechan únicamente para obtener la semilla seca”; en este sentido, las legumbres son una fuente de nutrientes y alto contenido de proteínas, son bajas en grasa y ricas en fibra soluble, gracias a esto ayudan a reducir el colesterol y controlar el azúcar en la sangre. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidad.

A través de los años, las leguminosas se han mantenido con una importancia nutricional, la cual impulsa al campo mexicano a continuar cultivándolas, fortaleciendo la producción de alimentos sanos.

Artículos relacionados

Back to top button