Comida callejera de México, presente en serie de Netflix
Street Food: Latinoamérica explora la riqueza cultural de la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo, en esta entrega celebra a los países Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y México
MÉXICO.- Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean.
Así lo señala Quote de Brian McGinn, productor ejecutivo de la nueva docuserie de Netflix Street Food, una trabajo lleno de energía y sabor que será lanzado por la plataforma de videos streaming el próximo 21 de julio y que en su primera temporada se centrará en la riqueza culinaria de Latinoamérica.
Street Food: Latinoamérica explora la riqueza cultural de la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo, en esta entrega celebra a los países Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y México.
Los seis episodios resaltan las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada país, donde chefs latinoamericanos hablan de sus vidas y aportan a su deliciosa oferta gastronómica un toque de tradición e innovación.
Brian McGinn señaló que en los últimos meses de crisis de salud mundial, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir, los vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido.
Con la serie, agregó, se espera que la audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades para seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que hombres y mujeres preservan todos los días.
“Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades. La perseverancia está en su sangre y estamos seguros de que superarán los obstáculos de hoy”.