Cervecerías artesanales llaman al apoyo y consumo consciente
PUEBLA; MÉXICO.- Bajo el lema “Si te quedas en casa, que no te falte la cerveza”, más de una decena de cerveceras artesanales al rededor del país han lazado promociones y servicio a domicilio para sobrellevar la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, de la cual la industria cervecera fue un afectado más.
Iniciando abril se anunció el cierre temporal de producción para las empresas de cerveza acatando las medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, al no ser consideradas una actividad esencial.
Frente a la noticia, miles de mexicanos corrieron a abastecer los refrigeradores de esta bebida con gran tradición en México, sin embargo los cerveceros mexicanos mencionan que no hay de qué preocuparse, pues la distribución de la bebida está garantizada, muestra de ello que diversas empresas de cerveza artesanal en el país han lanzado promociones y entregas a domicilio.
En información publicada por la Cámara de la Cerveza “Cerveceros de México”, se detallan aquellas empresas mexicanas afiliadas a la organización que ya sea a través de su página web oficial, pedidos por teléfono y mail, así como a través del portal de Beerhouse, llevan la bebida hasta tu casa.
Entre ellas, están la Cerveza Allende, Baja Brewing Company, Calavera, Ceiba, Cervecería de Colima, Cerveza Charro, Concordia, Casa Cervecera Cru-Cru, Cervecería Fortuna, Cerveza Minerva, Primus, Tres Eles, Wendlandt y la cerveza Cinco de Mayo.
Para conocer los detalles de las cervecerías y los contactos, puedes acceder al sitio oficial de Cerveceros México:
http://cervecerosdemexico.com/2020/04/06/cerveza-mexicana-domicilio/
REGULACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
En algunas zonas del país la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas se estableció a partir del 2 de abril, aunque esta determinación sólo se ha concretado en algunos sitios.
Información de medios locales señalan que Tabasco y Jalisco decretaron la Ley seca, igual que en zonas de Oaxaca; Quintana Roo y Sonora restringieron la venta; y Campeche decretó una orden de “suspensión de actividades para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles”.
Hace un par de días la CDMX anunció que también en ciertas alcaldías la venta de alcohol se restringiría por horarios y los fines de semana se detendría la venta; aunque en Puebla el gobernador del estado, Miguel Barbosa, descartó que fuera a aplicarse la ley seca y sólo hizo el llamado a la concientización y autoregulación del consumo de bebidas alcohólicas.
Convendría que revises cuáles son las disposiciones que se han tomado en el sitio donde vives, para apoyar tanto a las empresas en esta crisis económica, sin dejar de lado la responsabilidad social para frenar la pandemia del coronavius en el país.