Tres deliciosas y fantásticas ensaladas de betabel
MÉXICO.- El betabel es un tubérculo dulce que debe su color rojo, casi morado, a la betanina, la cual es un pigmento que posee nitrógeno con propiedades antioxidantes.
Es considerado un superalimento porque posee minerales como: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre; además de vitaminas C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E y vitamina K.
A este vegetal se le atribuyen grandes propiedades que ayudan, además de fortalecer tu sistema inmunológico, a mejorar el flujo de sangre, controlar la diabetes y a superar anemias graves.
Por todo esto queremos compartirte tres recetas súper saludables para consumir en cualquier época del año.
ENSALADA SORPRESA
INGREDIENTES:
- 2 betabeles medianos
- 2 naranjas
- un puño de cacahuates tostados
- un puño de ajonjolí tostado
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Lava bien los betabeles, pélalos y rállalos. Coloca en una ensaladera y añade los cacahuates y el ajonjolí tostado. Haz una mezcla con el jugo de las dos naranjas, el vinagre, el aceite de oliva y salpimienta. Distribuye este aderezo sobre la ensalada y revuelve para que todos los ingredientes conjuguen sus sabores. ¡Te encantará!
ENSALADA PRIMAVERA
INGREDIENTES:
- 2 betabeles medianos
- 3 duraznos grandes
- 1/4 de queso panela en cuadros (también puedes usar requesón)
- 1 rama pequeña de yerbabuena
- 1/2 cono de piloncillo o panela
- 1 ramita de canela y dos estrellas de anís
PREPARACIÓN:
Lava y pela los betabeles, corta en cuadros o en julianas gruesas y ponlos a cocer por 10 minutos. Una vez que estén listos escúrrelos y colócalos en una ensaladera. Agrega los duraznos cortados en julianas y el queso en cuadros. Aparte pon a cocer el piloncillo con la canela y el anís en medio litro de agua. Espera a que enfríe y rocía tu ensalada como si fuera un aderezo. Agrega las hojas de yerbabuena bien lavada y cortada finamente. Mezcla y sirve.
ENSALADA BICOLOR
INGREDIENTES:
- 1 betabel grande
- 1 jícama con un tamaño parecido al betabel
- 1 taza de granola
- 1/2 vaso de jugo de naranja
Lava, pela y ralla el betabel y la jícama. Deposita en un refractario y mezcla con la taza de granola. Añade el jugo de naranja antes de servir y revuelve bien. ¡Así de fácil! La mezcla de sabores te encantarán.