Alimentos que refuerzan tus defensas contra covid-19 y virus similares
MÉXICO.- Es muy probable que en los últimos días no hayas escuchado otra cosa con mayor frecuencia que sobre el Coronavirus. Aunque hay distintos tipos de virus, es el COVID-19 la variante que ha provocado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare como una pandemia.
¡No te alarmes! Cada país implementa protocolos de prevención que ayudarán a contener los contagios, aunque definitivamente las acciones individuales podrían ayudar más que cualquier disposición oficial.
Como el nuevo virus es una enfermedad respiratoria muy parecida a la gripe o influenza, la cual también viene acompañada de tos y altas fiebres, es importante que fortalezcas tu sistema inmunológico, por eso te hemos preparado una lista de alimentos que puedes consumir para protegerte de este y cualquier otro contagio.
- La naranja y toronja son ricas en vitamina C y su precio es muy accesible. Con este calor, querrás consumirlas en jugo, agua o así solitas. No olvides que el limón es fabuloso y disfrutar una limonada en estos días no sólo es refrescante sino muy oportuno para mantener tus defensas fuertes a cualquier virus.
- ¡Busca las frutas y vegetales rojos! No olvides que variedades la fresa, zarzamora y el betabel, no sólo son ricos en vitaminas, sino que contienen antioxidantes, aquí te compartimos tres ensaladas poderosas para mantener a raya a cualquier virus.
- Disfruta del sabor y aroma del jengibre. Esta raíz es una gran auxiliar en atacar inflamaciones y contagios virales, ya que contiene importantes cantidades de vitamina C, potasio y niacina. Seguramente más de una vez has escuchado que es un excelente remedio natural para aliviar los síntomas del resfriado. Bueno, pues no esperes tanto y disfruta de su sabor en aguas frescas, aquí te proponemos un par de recetas que puedes compartir con toda la familia.
- Sigue la ruta verde. No te olvides que alimentarte con verduras y vegetales de este color, que le deben su tono a la presencia de clorofila, son ricas en vitaminas A, C, complejo B, E y K. Además de otros minerales como el calcio, hierro, magnesio y potasio) En jugos, ensaladas o sopas, no dejes de consumirlas.
- Olorosos pero muy sabrosos son el ajo y la cebolla. Tan solo el ajo posee compuestos sulfúricos y múltiples fitonutrientes ayudan a que absorbas mejor cada uno de los nutrientes que consumes en tus alimentos habituales, optimiza las funciones del páncreas y del hígado. Son ricos en vitamina C, vitamina B6 y manganeso y es un gran anti bacteriano. En su caso la cebolla está compuesta en un 90 por ciento de agua, es rica en vitamina E y C y otros minerales como el azufre, potasio, fósforo, magnesio, calcio y sodio. Te sorprenderá lo que hace por tu salud, especialmente si los consumes crudos.
Incluir estos 5 superalimentos en tu dieta diaria no disminuyen el riesgo de un contagio, pero sí contribuyen a que, en caso de que ocurra, tu cuerpo esté fuerte para enfrentar las reacciones y puedas superarlo de mejor manera.