Revista

Esta es la historia de la aceituna blanca

Redacción La Campiña

MESA DE REDACCIÓN.- ¿Sabías que una antigua aceituna blanca, que existía hace más 3 mil años, ahora se ha cultivado en Tuscia, provincia de Viterbo, Italia, gracias a un amante de las culturas antiguas?

Así es, la aceituna blanca de la isla de Kasos, Grecia, conocida como Leucokasos fue plantada en los jardines de los templos y en otros lugares sagrados. De hecho, se usaba para hacer un aceite que se usaba en rituales religiosos pero también para quemar en linternas, era perfecto ya que no producía humo.

Es más, la antigua aceituna blanca mencionada en la Biblia llega a Tuscia después de 3000 años. Y es que a partir del prensado de la aceituna blanca, se obtuvo un producto que, más que para uso alimentario (esta aceituna albina es insípida) se usó dentro de las lámparas de aceite y como base para ungir a personas consideradas importantes y prestigiosas dentro de la sociedad precisamente con este aceite.

EL APUNTE

Desde el punto de vista organoléptico, el aceite de oliva blanco no es muy valioso. Para uso alimentario, su calidad es escasa en comparación con la del aceite de oliva virgen extra.

Con información de El horticultor

 

Artículos relacionados

Back to top button