¿Todo el pan de queso que puedas? ¡Sí, en Zacatlán!
Harina, azúcar, huevo, manteca de cerdo, queso y requesón fresco se amasarán este 26 de octubre para dar paso a la novena edición de la Festival del Pan de Queso en Zacatlán, donde hasta el 3 de noviembre podrás comer todo el pan de queso que puedas; además, podrás ser testigo de pugna estrés panaderos al lanzarse en la Carrera del Panadero.
No sólo por sus manzanas, sino también por su pan elaborado la mayoría en hornos de leña, es reconocido Zacatlán, ubicado en la Sierra Norte, a tan sólo un par de horas de camino de la capital de Puebla.
El relleno de queso hace de los panes de Zacatlán una delicia, y cómo no si cada viaje al Pueblo Mágico no puede estar completo si no se visita alguna de las panaderías que bien se encuentran en el centro, bien en cualquiera de las colonias un poco más alejadas.
Frío, día nublado y un buen café acompañado por un pan relleno de queso, son el panorama perfecto si te encuentras en Zacatlán, mismo que podrás repetir con una edición más de la Feria del Pan Queso en este emblemático pueblito poblano.
Almohadas, picadas, burras y hasta conchas rellenas de queso estarán presentes en este festival que honran las manos de artesanos panaderos de la localidad, quienes por generaciones.
Así que si quieres conocer la forma tradicional de cómo se hace este manjar, no puedes dejar de asistir a la novena edición de la Festival del Pan de Queso en Zacatlán porque habrá demostración de elaboración, además de la quinta edición de la Carrera del Panadero, donde en una reñida pugna podrás ver a los panaderos corriendo a la meta con su chiquihuite a la cabeza.
Un concurso de catrinas en conmemoración del Día de Muertos, el segundo Festival del Mole, un concurso de pan resobado, así como presentaciones artísticas, danza y bailes, amenizarán la gran celebración dedicada al pan.
La cita es en el pueblo mágico de Zacatlán durante la semana que comprende del sábado 26 de octubre al domingo 3 de noviembre.