Revista

Organizan fiesta de donación para llevar agua a comunidades rurales

Ángeles González Bretón / Notimex

PUEBLA, MÉXICO.- El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, por lo que organizaron una fiesta de donación con diversas personalidades de varios rubros en el tema del agua, para llevar agua a las comunidades rurales, anunció Marco Sandoval Saldaña, coordinador de proyectos especiales de la Fundación Water 4 Happiness.

En entrevista dijo que el evento tendrá lugar en la comunidad Villa Victoria, en el Estado de México, donde se prevén dos importantes actividades, el lanzamiento de Joy en línea y seguir invitando a gente para que se sume a este proyecto.

Recordó que Joy es agua premium alcalina, baja en sales con PH regular, que tiene como empaque una botella biodegradable, y se encuentra en presentación de 500 y 900 mililitros, con un costo de 16 pesos y 21.50 pesos, respectivamente.

El 100 por ciento de lo que se obtiene por la venta de este producto se destina a la fundación que coloca sistemas captadores de agua de lluvias en las comunidades rurales, para así dotar de agua potable a las familias de escasos recursos.

Sandoval Saldaña detalló que el lanzamiento del agua Joy en línea permitirá que más personas puedan comprar paquetes de agua para su oficina, el gimnasio, comercio, trabajos o para todo el espacio que se quiera.

Explicó que se eligió a la comunidad de Villa Victoria para este evento, porque es ahí donde se localiza la segunda presa más grande de México, pero en la comunidad Mesa del Espinal, que está justo enfrente de la presa, irónicamente no cuentan con el servicio de agua.

Refirió que de esa presa, el agua se bombea directamente al sistema Cutzamala y es así como llega a los habitantes de la Ciudad de México, pero irónicamente no hay agua en la comunidad Mesa del Espinal.

“La Fundación Water 4 Hapinnes acudió a este lugar hace dos semanas e instalamos cinco casas piloto y comenzamos a hablar con la gente, la población nos confirmó que no tiene agua entubada, solo un pequeño río que baja de una montaña y es ahí donde lavan la ropa, pero es agua sucia”, dijo.

Agregó que “vamos a proyectar un video de todo lo que ya se hizo en Villa Victoria”, tras apuntar que todo lo recaudado por la venta de boletos va directamente al proyecto de Villa Victoria.

Para la fiesta de donación contarán con la presencia de influencers e invitados especiales, y toda una campaña que permita sumar a más personas interesadas en comprar la botella de agua premium, pues se necesitan vender mil 200 botellas para instalar un sistema captador de agua de lluvia a una familia de cinco personas.

Los interesados en participar en esta fiesta de donación, pueden adquirir sus boletos a través de las redes sociales @SoyIonAg o de la fundación Water 4 Happiness en Facebook e Instagram.

“Si cada uno de nosotros tenemos una experto en algo y ese algo puede retribuir a las personas que no tienen, es importante ponerlo al servicio de ellos. Se invita a empresas de impacto social para que se sumen a este proyecto y regresen algo a la sociedad”, expuso.

Consideró que “de repente, por los estilos de vida tan acelerados, no pensamos en las dificultades que viven familias, en comparación con quienes tienen agua en las grandes ciudades”.

Artículos relacionados

Back to top button