Agricultura

Ayuntamiento de Puebla da inicio a talleres de Huertos Urbanos

Redacción La Campiña

PUEBLA, MÉXICO.- A fin de fomentar la educación ambiental en el municipio de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, da inicio a una serie de talleres educativos e informativos para la adaptación y la puesta en práctica de modelos sustentables para la producción de alimentos de autoconsumo en las viviendas.

En este sentido, alumnos de la primaria “Escuela Calasanz”, asistieron al taller de Huertos Urbanos realizado en las instalaciones del Parque Centenario Laguna de Chapulco, en el que aprendieron a reutilizar y adaptar desechos que se encuentran en el hogar como botellas, tablas, alimentos descompuestos o caducos, huacales o llantas, para convertirlos en herramientas útiles para la siembra de hortalizas.

Asimismo, se les enseñó los tipos de especie de flora que mejor se adaptan a los espacios de la casa, los cuidados que se deben de tener para mantenerlas vivas, los beneficios particulares que cada una aporta a la salud, así como métodos caseros para el control de plagas.

Por último se realizaron actividades que permitieron conocer los procesos de elaboración del sistema de lombricomposta, fertilizante natural y repelentes orgánicos para usar en la producción de hortalizas. Además, se mostró la forma de criar animales pequeños de granja, mismos que contribuyen a generar una fuente de alimento proteico necesario en una dieta equilibrada a partir de la carne de conejo, gallina y derivados, sumado a estos se les mostró cómo adaptar espacios para la producción de tilapia (mojarra).

EL APUNTE

Para más información e inscripciones a los talleres y cursos que esta dependencia imparte puede comunicarse al teléfono 3.09.46.00 ext. 7173 o 7174 con la Dirección de Desarrollo Rural.

Artículos relacionados

Back to top button